“La Reforma educativa va en marcha”, asegura Juan Díaz de la Torre.

“La implementación de la reforma va en marcha, no tengo ninguna duda que va en el camino adecuado, que va en el camino correcto”, destacó el ...
Image

juan díaz eruviel_opt“La implementación de la reforma va en marcha, no tengo ninguna duda que va en el camino adecuado, que va en el camino correcto”, destacó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el festejo del 71 aniversario de la Sección 17 del SNTE, en el Valle de Toluca, Estado de México.

El dirigente magisterial aseveró que “si aportamos lo que nos corresponde estaremos cumpliendo con el imperativo que plantea la sociedad en general, cumplir con los más de 30 millones de niños y jóvenes que todos los días 6 millones de familias depositan en las escuelas en manos de nuestros compañeros”

En el acto encabezado también por  el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Díaz de la Torre enfatizó respecto a la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación, así como la fortaleza y vigencia del sindicato.

El Presidente del SNTE y el Gobernador mexiquese celebraron la estrecha colaboración que existe entre los maestros y la administración de esa entidad para encauzar la Reforma Educativa, sin que los trabajadores perdieran uno solo de sus derechos.

Ávila Villegas por su parte refrendó su compromiso de seguir respaldando al SNTE y reconoció el liderazgo  del Maestro Juan Díaz de la Torre.

«La reforma no podría cristalizarse sin la voluntad, sin la participación, sin el ánimo de colaboración de los maestros del SNTE. Sirva el momento para expresarle todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, gratitud y sobre todo  nuestro compromiso como Gobierno del Estado de México, para seguir respaldando, seguir apoyando a esta importante organización sindical, magisterial, aquí en el estado”.

En ese sentido, el mandatario estatal se dijo «militante honorario” del SNTE, al tiempo que aseguró sentirse acompañado por sus aliados: los maestros.