La educación había sido asaltada por poderes fácticos: Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El  Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto “es el camino para que la SEP recupere la rectoría en la materia después de que ha sido asaltada por los poderes fácticos”.

En su discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del quinto Congreso Internacional y séptimo Mexicano de Derecho Administrativo, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Chuayffet Chemor aseguró que es incorrecto que la reforma educativa  sea “más laboral que de fondo”.

Asimismo aseguró que el Gobierno Federal aspira a que en las  escuelas  se formen individuos libres, responsables  y comprometidos, haciéndolos  ciudadanos  de  México  y del  mundo.

Subrayó que  la reforma del Presidente Peña, “se inscribe en la vanguardia  jurídica, además de ser de avanzada  desde los puntos de vista político y educativo.”

Y volvió a insistir en la reorganización del sector educativo, para  que éste deje  de ser, lo que el funcionario comparó desde su llegada  a la Secretaría como “un archipiélago sin comunicación entre las islas.”

 

José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.