La CNTE que labra su desprestigio.

ES UN NUEVO reto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el franco desacato constitucional  de la Sección 22 del SNTE. Con el aval ...
Image

ES UN NUEVO reto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el franco desacato constitucional  de la Sección 22 del SNTE.

Con el aval del gobernador Gabino  Cué, el magisterio aoxaqueño se perfila a hacer tronar sus chicharrones con la aplicación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en sus escuelas, plan espiritualmente pensado  por la CNTE.

Significa lo anterior el cumplimiento de la advertencia del líder magisterial en Oaxaca, Ruben Núñez Ginés, que en esa entidad,  la reforma educativa del Presidente Peña Nieto nomás no es bienvenida.

Sin embargo, con tales decisiones la CNTE sigue labrando su desprestigio.

«Mafia», «poder fáctico», «vividores», «criminales», «delincuentes», etcétera, son algunos de los calificativos que se le asesta a los maestros adheridos a la Coordinadora y que machaconamente se repiten en las letras de diversos columnistas, líderes de organizaciones sociales, medios de comunicación y hasta en los políticos.

Y en cada desobediencia, la CNTE es causa de la fragilización su percepción social.

Cierto considero exagerados los calificativos si referimos sucesos de verdadera delincuencia y criminalidad como el aberrante caso de la guardería ABC de Sonora, donde 49 niños  perdieron la vida de manera atroz, pero que gracias al Estado protector de delincuentes y su  impunidad;  tiene  hasta el día de hoy sin castigo a los culpables.

Y si son exagerados los calificativos contra la Coordinadora, también lo es que ese bloque magisterial se mantenga al margen de la ley, atentando contra si misma, razonando en solitario, pero sobre todo; despedazando su propia historia.

TEMÁTICAS: