Entregan becas a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Villahermosa, Tabasco.- El reto de este sexenio es lograr que los niños y jóvenes de Tabasco culminen lo que empezaron, desde enseñanza básica hasta superior; “por ello hago un llamado a maestros y padres de familia a que, con el mejor de los esfuerzos, contribuyamos al proyecto plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018”, afirmó Línvano Gallegos Pérez, subsecretario de Educación Básica.

El funcionario encabezó la entrega de becas del Grupo Financiero BBVA Bancomer a las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2012-2013.

En presencia de coordinadores y directores de los diferentes niveles educativos, reunidos en la plaza de la cultura de la dependencia, Gallegos Pérez reiteró que es necesario asumir un compromiso verdadero con la instrucción académica, pensando siempre que es por el bien de Tabasco, de los niños y jóvenes, que son el futuro de la nación.

En su oportunidad, Óscar León Zapata, director de Educación Primaria, recordó que el objetivo de la OCI es reconocer la excelencia académica de los estudiantes de sexto grado de primaria.

Jaime Navarro Garcés, directivo del consorcio, recordó que hace 12 años la Fundación Bancomer “decidió hacer un esfuerzo especial en su compromiso de reconocer la excelencia académica, sumando esfuerzos con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación (SE), para beneficiar con becas a estudiantes sobresalientes”.

Destacó que este estímulo, correspondiente a mil pesos mensuales durante los próximos tres años de la educación secundaria, “es un reto de constancia, ya que ustedes son ganadores y deben mantener el compromiso; por eso cada año deben renovar su beca y mantener el promedio académico con el que hoy la reciben”.

Marcelino Sánchez Rodríguez, a nombre de los 23 ganadores de la OCI 2012-2013, expresó su agradecimiento a la SE, al Grupo Financiero BBBVA Bancomer, así como al Gobierno del Estado por el apoyo recibido para viajar al Distrito Federal y convivir con los niños más inteligentes del país, con el Presidente de la República y el titular de la SEP.

A la ceremonia también asistieron Miguel Ángel Flores Vidal, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Carlos Daniel Lamoyi Villamil, director de  Becas de la SE; Roger Moreno Sauri, coordinador de Educación Básica; así como, Víctor Gonzalo Reyes Jiménez, director de sucursal BBVA Bancomer.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio