Educación de Tabasco no debe ser «prisionera de grupúsculos», señaló el CCET.

Ante la posición de los sindicatos magisteriales (SNTE, SITET y SITEM) de no iniciar el ciclo escolar 2013-2014 hasta ver cumplidas sus demandas, el ...
Image

Ante la posición de los sindicatos magisteriales (SNTE, SITET y SITEM) de no iniciar el ciclo escolar 2013-2014 hasta ver cumplidas sus demandas, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) emitió un comunicado y fijó su postura al respecto.

Enfatizó en la necesidad de fortalecer la educación del Estado pues desde la perspectiva del organismo “atraviesa por un rezago histórico”.

Del mismo modo señaló que en la tarea educativa,  es necesario que “todos asuman sus responsabilidades” para no permitir que los niños y jóvenes vean truncadas sus aspiraciones de una educación de calidad.

En ese sentido enumeró cinco exigencias en torno al conflicto magisterial:

1.- Necesitamos a los maestros dando clase y no a los sindicatos haciendo política.

2.- Necesitamos verdaderos maestros, con ética profesional, no amigos, ni familiares del líderes sindicales.

3.- No más maestros faltistas.

4.- Necesitamos un Gobierno que no otorgue sumas millonarias a líderes; como sucedió en sexenios anteriores.

5.- No podemos dejar que la educación de nuestro México, ni de Tabasco, sea prisionera de grupúsculos que solo velan por intereses particulares e individuales.

Del mismo modo, el CCET manifestó total apoyo a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez para mejorar el sector educativo y dejar atrás viejas prácticas que afectan a la población.

Descarga| comunicado del CCET.