Cataloga SETAB los 82 MDP como «apoyo único no regularizable».

  La Secretaría de Educación Pública de Tabasco (SETAB) terminó con la polémica respecto al destino de los 82 millones de pesos obtenidos por el ...
Image
Rodolfo Lara Lagunas

La Secretaría de Educación Pública de Tabasco (SETAB) terminó con la polémica respecto al destino de los 82 millones de pesos obtenidos por el magisterio del estado luego del paro de labores en el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

De acuerdo con los talones de pago que los trabajadores de la educación recibieron en la quincena 01/14, los 82 millones de pesos fueron catalogados como «apoyo único no regularizable«, es decir, la dependencia educativa no volverá a pagarlos aún cuando los sindicatos (SNTE, SITET y SITEM) informaron a la base magisterial  que  incidiría sobre el concepto C37, pasando el bono de 15  a 22 días.

Del mismo modo, la SETAB detalló  que con dicho pago cumplía  con los puntos 2 y 28 de la minuta acordada y firmada con los líderes magisteriales Guadalupe Arias Acopa de la Sección 29 del SNTE, Rafael Burelo Gurría del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET) y Diego Ánimas Delgado del Sindicato Independiente de los Trabajadores de México (SITEM).