El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, salió en defensa de los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica.
Lo anterior luego de las críticas que lanzó sobre estos materiales el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Como destacamos en este portal de noticias educativas, el Senador de Morena advirtió sobre “problemas muy fuertes” que los maestros de los niveles de primaria, secundaria y media superior enfrentan para manejar la metodología por proyectos, la cual, es el corazón de los libros de texto de educación básica.
“Nada más las compañeras y compañeros de preescolar manejan la metodología por proyectos, los compañeros de primarias y secundarias y media superior no”, dijo en entrevista el líder magisterial.
Así también, Cepeda Salas acusó que los libros de texto de primaria tienen un lenguaje como si fuera de preparatoria, por lo que lanzó un llamado a corregir esta problemáticas.
“Y la verdad es que esas cosas tienen que corregirse. Ya lo planteamos con el secretario de Educación”, dijo el líder del magisterio.
Ante las declaraciones de Alfonso Cepeda Salas, Marx Arriaga cuestionó que no hace mucho el líder del SNTE apoyaba al obradorismo.
Además criticó que el dirigente sindical desconozca el papel del magisterio en el diseño los Libros de Texto.
“Debajo del disfraz, ellos siguen con lo mismo: desmantelar derechos, blindar privilegios, eternizar la transa como forma de gobierno”, expresó en su cuenta oficial de X.
Asimismo, en posteriores publicaciones, Arriaga Navarro criticó que ahora el SNTE se una a la Conaliteg, el CONAFE, TV Azteca, la CNTE de Chiapas, que buscan pervertir la Nueva Escuela Mexicana.
Por último posteó una imagen con la familia de libros de primer grado de primaria y advirtió:
“¡Aquí la familia de Libros de Texto de 1° de Primaria! Estos 8 libros son el terror de los neoliberales y mandarán a todos sus sicarios a terminar con ellos. Pero les digo algo: de este lado, somos cientos, miles… millones. ¡Estos libros no están solos y ya no tenemos miedo!”