in

Administración de Granier descontó ISR a maestros, pero no los entregó a Hacienda.

Rodolfo Lara Lagunas

El Secretario de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) Rodolfo Lara Lagunas informó, que la dependencia que encabeza solicitó  una ampliación presupuestal para cubrir parte del adeudo que se tiene con las aseguradoras, debido a que no recibieron los recursos descontados a los trabajadores por sus servicios.

Dicho adeudo, asciende a unos 64 millones de pesos.   Además, señaló que existe un saldo pendiente de alrededor de mil 850 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que la anterior administración descontó a los trabajadores y no pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que la SETAB atraviesa por  momentos difíciles debido a los estragos financieros dejados por las anteriores titulares, Beatriz Luque Greene y Deyanira Camacho Javier.

Aseguró que el 100 % de los trabajadores de la educación del Estado, fueron afectados por este acto de corrupción, ya que a ellos se les descontó de su sueldo el ISR durante cuatro años, pero dicho recurso no fue entregado a la Secretaría de Hacienda, sin embargo, dicha deuda tiene que ser absorbida por el actual gobierno.

A éstas anomalías señaló, deben responder las exsecretarias Beatriz Luque y Deyanira Camacho Javier.

Recordó que la anterior administración cometió otras irregularidades tales como el otorgamiento de entre 15 y 20 plazas de normal a personas que no reunían el perfil, no cumplieron con el procedimiento ni tampoco las trabajaron, por lo que turnarán estos casos a la Contraloría del estado.