¡Ya no habrá carga administrativa para los supervisores escolares!

 
Desde el 2014, Aurelio Nuño prometió quitar la carga burocrática a los supervisores escolares

Si Usted desempeña la función de supervisor escolar, alégrese, que el Nuevo Modelo Educativo ahora sí le va a quitar la carga administrativa o, al menos así lo plantea el documento “Ruta de implementación del modelo educativo”.

Dicho documento señala que a partir del ciclo escolar 2018-2019, los supervisores escolares estarán debidamente capacitados, además de que contarán con los recursos necesarios para realizar con calidad su trabajo, que será a partir del citado ciclo escolar, de asesoría y acompañamiento a las escuelas de su zona.

Señala que “la tarea de asesoría y acompañamiento de la supervisión escolar se organizará fundamentalmente en torno al Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE)”.

Y es que para desburocratizar la función de los supervisores escolares, la SEP plantea “integrar el cuerpo profesional de asesores técnico-pedagógicos suficientes para apoyar a cada supervisión escolar, desarrollando las capacidades para brindar la asistencia técnica especializada a docentes y escuelas”.

¡Sí, así como leyó!

Es más, la dependencia educativa señala en el documento que los supervisores escolares tendrán un menor número de escuelas bajo su responsabilidad y, como un acto de justicia, le dará “prioridad a las supervisiones de zona que atienden escuelas indígenas, telesecundarias y multigrado”.

Pero no sólo eso, con el nuevo Modelo Educativo también se van a mejorar las condiciones de operación de las supervisiones escolares en materia de infraestructura, mobiliario, equipamiento y apoyos técnicos y financieros para brindar un acompañamiento más cercano a las escuelas.

Metas para el ciclo escolar 2018-2019:

-100% de los supervisores formados en el marco del Fortalecimiento de la Supervisión Escolar. (15,270 supervisores).

– 30,000 asesores técnicos-pedagógicos para brindar apoyo, asesoría y acompañamiento a las escuelas.

– Descargar administrativamente a la supervisión escolar brindándole un apoyo administrativo, y estableciendo los lineamientos para la descarga administrativa.