VIDEO: maestra denuncia agresión de integrantes de la CNTE

 

MAESTRA AGRESIÓN CNTE_optEl Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exhibió un video a través de su cuenta oficial de Facebook titulado “Esta es la CNTE mostrando cómo “aprecia” y “respeta” a los Maestros”.

En dicho video se muestra a una maestra  relatando la manera en que fue intimidada y agredida por supuestos integrantes de la CNTE, cuyo objetivo fue impedir que la docente presentara la evaluación docente.

En el video de escasos 2:49 minutos, la maestra señala que a su llegada a la sede donde le correspondía presentar su evaluación, fue interceptada por un grupo de personas, supuestos maestros, quienes luego de cuestionarle si venía a presentar examen, le quitaron su ficha y luego le cortaron parte de su cabello.

La maestra narró llorando que los agresores la señalaron como charra por el hecho de ir a presentar el examen.

Asimismo manifestó que se sintió intimidada por lo que adelantó que interpondrá una denuncia por la violación a sus derechos humanos.

Por último, la docente señaló que si sus agresores querían realizar una protesta contra la reforma educativa, con que le quitaran su ficha bastaba, pero que no que atentaran contra su persona.

“…por qué atentar contra mi persona, por qué cortarme el cabello, por qué exhibirme, intimidarme”, relató llorando la maestra.

El video se puede ver AQUÍ