Ven riesgos en materia educativa por llegada de Trump a la Presidencia de EU

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado; y senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PRD, se reunieron con el ...
Image

mex-eu-senado-sepPablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado; y senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PRD, se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, con el objetivo de reforzar acciones en materia educativa con los consulados de México en Estados Unidos.

Y es que la llegada del magnate Donald Tump a la Presidencia del País más poderoso del mundo , ha causado pánico en distintos ámbitos de la administración federal y en legisladores de los diversos partidos políticos.

En la reunión a puertas cerradas, se trataron temas como el impulso a una reforma que permita la revalidación de estudios a los mexicanos que sean deportados por el nuevo Gobierno de los Estados Unidos.

Se trata por ejemplo de modificar el artículo 62 de la Ley General de Educación para definir con claridad el concepto de equivalencia, pues dicho artículo en vigencia señala sólo los estudios realizados dentro del sistema educativo nacional podrán declararse equivalentes entre sí por niveles educativos.

En ese sentido, el acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no funcionaría para revalidar los estudios de los mexicanos que sean deportados.

– – – El acuerdo 268 solicita para la revalidación de estudio documentos tales como el acta de nacimiento o certificado equivalente, boleta de calificaciones, constancias, títulos que amparen los estudios realizados en otra nación, así como la traducción de la documentación solicitada al idioma español a través de un perito autorizado por embajadas, consulados o, en su caso, por alguna institución educativa.

[irp posts=»14668″ name=»#VIDEO Ni el hombre más poderoso del mundo detendrá las inversiones en México, insiste Nuño»]