Vejaciones a maestros no sólo en Chiapas; también en Oaxaca y Michoacán, acusa Nuño

 

nuño cnte chiapasEl titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, acusó que las  vejaciones a maestros en Chiapas no son una práctica aislada, pues los líderes de la CNTE también incitan a esas prácticas ilegales en Oaxaca y Michoacán.

Así lo señaló durante la instalación y primera sesión del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE) en el Salón Hispanoamericano de la SEP, donde advirtió que si el magisterio disidente quiere diálogo, tendrán que cumplir ahora tres condiciones: se evite dejar a los niños sin clases; se eviten las agresiones a los docentes que no están de acuerdo con su movimiento, y se acepte la Reforma Educativa.

Explicó que dicha reforma es constitucional, y que el Gobierno Federal hará cumplir la ley.

En ese sentido solicitó a los líderes de la CNTE  a que cambien de actitud pues el Gobierno tiene una firme convicción con el estado de derecho.

 – – – – – Así lo dijo el Secretario Nuño:

 Yo quiero invitar a la reflexión a los líderes de la Coordinadora, a que cambien de actitud, y a que sepan que de parte del gobierno de la República hay disposición al diálogo, pero hay también una gran convicción de que tenemos que trabajar en el estado de derecho.