Vayan a los foros, pide SEGOB a CNTE

 

reunión segob-cnte forosLa Secretaría de Gobernación (SEGOB)  propuso a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se integre a los foros en los que se va a construir el nuevo modelo educativo del país, con base a la propuesta de la Secretaría de Educación Pública que anunció el pasado miércoles.

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que si los maestros querían un espacio de discusión, ya lo tienen en los foros.

“Si ellos (la CNTE) quieren un foro, un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando”.

Argumentó que muchos de los problemas surgidos se irán resolviendo el medida que se vaya comprendiendo el Modelo Educativo con base a un consenso general de la población, del magisterio, los padres de familia y todos los integrantes de la sociedad.

Precisó respecto a la importancia de escuchar a los maestros, pues tienen derecho a opinar sobre su sector laboral.

“…son maestros, tienen derecho a opinar; son maestros, tienen derecho a disentir, y son maestros, tienen derecho a platicar sobre lo que es su vida laboral y lo que es su vida educativa y lo de su vida pedagógica”.

Cabe señalar que la Coordinadora ha rechazado participar en los foros propuestos por la SEP, en donde se analizará el nuevo Modelo Educativo 2016, presentado por Aurelio Nuño.