“Vamos a paralizar el País”, advierten familiares de normalistas desaparecidos.

 

AYOTZINAPA_optFamiliares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en  el municipio de Iguala, Guerrero,  rechazaron la versión de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en el que señala que un comando del crimen organizado ejecutó a los estudiantes.

En conferencia,  los padres de los normalistas desparecidos señalaron que fue la policía quien se los llevó, por tanto, es el Estado mexicano el responsable de presentarlos con vida.

De lo contrario advirtieron que el próximo 8 de octubre paralizarán el País con el apoyo de organizaciones campesinas, magisteriales y grupos que respaldan su exigencia.

“Nos entregan a nuestros hijos cuanto antes, o el 8 de octubre nosotros vamos a paralizar el país, ya tenemos el respaldo de organizaciones campesinas, sindicales, magisteriales y grupos que están indignados por lo que aquí está pasando”, aseveró  Manuel Martínez, vocero de las familias de los estudiantes.

Eco en redes sociales.

A través de los hashtags #TodosSomosAyotzinapa y #CompartimosElDolor, usuario en Twitter respondieron a la convocatoria de los familiares de los normalistas desaparecidos.