“Vamos a liberar de la carga burocrática a maestros”: Nuño

 
Foto: SEP
Foto: SEP

Este día compareció en el Senado de la República el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con motivo de la glosa del tercer informe de Gobierno.

En el Pleno Senatorial, el funcionario destacó que la reforma educativa permitió poner a la escuela en el centro del sistema educativo, con mayor autonomía de gestión, descargando de la burocracia a los maestros y fortaleciendo a los consejos técnicos.

“Vamos a liberar de la carga burocrática a maestros, para que se dediquen a su pasión, que es la enseñanza”, señaló el Secretario.

Asimismo adelantó que se apoyará a las normales para que puedan tener los planteles y la infraestructura que merecen, así como los planes y programas de estudios que permitan a los maestros ser mejores y estar en el contexto educativo que requiere el Siglo XXI, como lo mandata la reforma.

Y reiteró su cercanía a los profesores, alumnos y padres de familia, a fin de conocer, sin filtros, sus problemas.

No están listos los nuevos modelos educativos.

Del mismo modo, el funcionario reconoció que aún no están listos los nuevos modelos educativos, incluso advirtió que apenas se va a iniciar un diálogo con los maestros, pedagogos, expertos y legisladores para definir estos modelos.

Lo anterior a pesar de que se realizaron más de 20 Foros de Consulta a los largo de 16 meses, e incluso el exsecretario de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, había adelantado que en el mes de agosto del presente año se presentarían dichos modelos educativos y los nuevos planes de estudios tanto en las escuelas normales como en educación básica.