Ultimátum de SEGOB a la CNTE: ‘se ha agotado el tiempo’

 

chong“Se ha agotado el tiempo, muchas comunidades y miles de familia deOaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica, se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Informó que en breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito y el abastecimiento de las comunidades afectadas.

Y es que según el titular de la SEGOB, en los últimos días se ha sentado con las y los representantes de los maestros inconformes en mesas de trabajo por largas horas, analizando sus inquietudes con cada uno de ellos para definir en cuáles el gobierno puede ofrecer una respuesta y en que otro se pueden abrir canales.

Y agregó: “siempre dejando claro, siempre que en una negociación no puede ser todo o nada. Que en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo, acercar posturas y que por definición requiere que ambos lados pongan de su parte”.

Puntualizó que el Gobierno sólo ha puesto como única condición el hecho de que se deje de afectar a los ciudadanos, pues los bloqueos de la Coordinadora, los tienen en medio de un conflicto que los lastima y afecta.