Tras protestas, CNTE en Oaxaca logra pagos adeudados.

 
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

Tras duras jornadas de protestas del magisterio perteneciente a la Sección 22  en el Estado de Oaxaca, el Gobierno de esa entidad que encabeza Gabino Cué Monteagudo, garantizó a la dirigencia de la seccional el pago de 11 mil 250 cheques pendientes  a trabajadores de la educación a través del banco Santander.

Así lo confirma un oficio enviado desde el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) al dirigente de la Sección 22, Ruben Núnez Ginez, firmado por el Director General del Instituto, el Lic. Moisés Robles Cruz.

En el oficio, el IEEPO se comprometió con la dirigencia magisterial oaxaqueña a cubrir los pagos a partir las 13:00 de éste día 15 de enero de 2015.

Asimismo y con el fin de evitar incidencias, el IEEPO puso a disposición un número telefónico con lada sin costo para aclarar dudas y la atención debida para darles solución.

Cabe señalar que éste mismo día, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado de prensa en donde advirtió que en la primera quincena de 2015, pagó a un total de 918,222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE, y que cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas.

Precisó que existen un total de 48,442 casos que son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que están referidos principalmente a constancias de nombramientos pendientes de informar.

En ese sentido detalló que las entidades que no logren acreditar dichos casos, se harán cargo de emitir los pagos en el marco “de las disposiciones normativas”.