“Todos somos Ayotzinapa”, ejemplo de unidad y solidaridad nacional: EPN

 

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó éste día 10 medidas para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho en México luego de los sucesos ocurridos  el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, México, en el que seis personas fallecieron y 43 estudiantes normalistas aún continúan en calidad de desaparecidos, luego de un ataque perpetrado por la policía Municipal.

todos somos ayotzinapa epn_opt

Peña Nieto expuso a través de dos breves artículos publicados en el portal de la Presidencia de la República que se suma  al clamor ciudadano que exige justicia por  los lamentables sucesos ocurridos en Iguala.

Aseguró además que como padre de familia, comparte el dolor, la angustia y la incertidumbre de las familias de las víctimas.

En ese sentido, Peña Nieto manifestó que como Presidente de la República asume la responsabilidad de “encabezar todos los esfuerzos necesarios, para liberar a México de la criminalidad, para combatir la corrupción y la impunidad”.

Del mismo modo reconoció que  los lamentables hechos de Iguala han exhibido que México tiene rezagos y condiciones por vencer.

Y aseguró que el clamor “Todos somos Ayotzinapa” es un llamado a seguir transformando a México y un ejemplo de que la Nación  se une y se solidariza, en momentos de dificultad.

Por tal motivo, el Presidente de la República pidió  encauzar el dolor e indignación, “hacia propósitos constructivos”.