“Todos los maestros participaron” en la consulta del Modelo Educativo: Díaz de la Torre

 

juan díaz snte evaluación desempeño_optEl Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que todos los maestros del País, es decir, 1 millón 200 mil docentes, participaron en la consulta nacional del modelo Educativo.

Así lo expresó en entrevista tras participar en la presentación de las conclusiones de la consulta nacional que sistematizó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Todos los maestros participaron. Algunos de manera crítica, otros propositiva, otros ofreciendo alguna alternativa, pero ahí está su participación y está a la vista”, presumió el dirigente magisterial.

Dijo que la opinión de los maestros fue escuchada a través de los Consejos Técnicos Escolares, que es el espacio donde el magisterio  planea las decisiones dirigidas a la mejora escolar.

En ese sentido y ante la nutrida participación de los maestros, llamó a definir las responsabilidades que le toca a cada quien en materia educativa pues consideró que es un asunto no sólo del gobierno o de los padres, sino de toda la sociedad.

Estamos en el centro de la discusión y del destino del país. Yo creo que vale la pena que valoremos este esfuerzo de transparencia“, puntualizó.