#Tabasco Ajustan calendario de vacaciones decembrinas.

 

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), anunció la modificación al calendario de vacaciones decembrinas 2016.

A través de la circular  SE/2308/2016 en la cual la dependencia educativa en Tabasco da respuesta a la petición de la Sección 29 del SNTE, se precisa que las vacaciones decembrinas iniciarán el día 23 de diciembre de 2016, y concluirán el día 5 de enero de 2017, debiendo regresar a clases el día 9 de enero del citado año.

Y es que el pasado 23 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió las fechas en las que las distintas entidades del País iniciarían el periodo de vacaciones decembrinas, en virtud de la facultad  que éstas tienen en el marco del artículo 51 de la Ley General de Educación en materia de gestión escolar.

Lee aquí:  #OJO SEP difunde el calendario de vacaciones decembrinas

En dicho calendario difundido por la SEP, se tenía previsto que en Tabasco iniciaran las vacaciones decembrinas el día 19 de diciembre de 2016,  y el regreso a clases el 2 de enero de 2017.

Sin embargo y ante la inconformidad generada por el periodo estipulado, la Sección 29 del SNTE en Tabasco solicitó a la SETAB la modificación al calendario de vacaciones de invierno, solicitud  fue aceptada por la dependencia educativa estatal.

Cabe señalar que la inconformidad aún persiste en otras entidades del País las cuales no han modificado el periodo de vacaciones decembrinas.