Sorteo de maestros para evaluación es un procedimiento “muy equitativo y transparente”: Nuño

 
Foto: @aurelionuno

Polémica ha generado el procedimiento de selección de maestros para la evaluación del desempeño docente a través de un sorteo.

Sin embargo, para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dicho procedimiento de insaculación es un ejercicio “muy equitativo” y a la vez transparente.

Así lo señaló en entrevista al término de la clausura del Foro Internacional de Infraestructura Física Educativa, en el Ciudad de México.

El funcionario explicó que si bien el procedimiento de sorteo se aplicó en el Estado de Sonora, no vaciló en asegurar que es un procedimiento que ayuda a seleccionar de manera transparente a los maestros que como se sabe,  “todos se tienen que evaluar”.

Detalló que los maestros seleccionados a través del sorteo, sienten que es lo más justo y equitativo.

Y fue más allá, pues incluso calificó el procedimiento como una innovación que se puede replicar en todos los Estados del País.

– – – –  Así lo dijo Aurelio Nuño:

“Esto (el sorteo) lo hizo el estado de Sonora, en un ejercicio que nos parece importante, que yo creo que se puede extender al resto del país, porque es un ejercicio muy equitativo, se vuelve muy transparente, ayuda a que la selección, finalmente todos los maestros se tienen que evaluar”.

“…ustedes saben que vamos avanzando poco a poco, y que a los que les toca evaluarse cada año sean por insaculación creo que ayuda a que el proceso lo puedan sentir los maestros como más equitativo, como más justo”.

“Hay distintas formas, pero creo que lo que hizo el estado de Sonora es una innovación que vemos con muy buenos ojos, que los felicitamos y que creemos que puede ser algo que se puede extender al resto del país”.