Sólo evaluar a los maestros ‘es perder el tiempo’: Díaz de la Torre

 

sep-snte-reforma educativa_opt“Imaginar que sólo con la evaluación se logrará la calidad del desempeño docente es no reconocer el valor y la limitación de una herramienta; es perder tiempo”, aseguró el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Desde San Luis Potosí, en donde participó en la inauguraron el Instituto de Profesionalización, el dirigente magisterial consideró que una prioridad donde se deben invertir recursos es en la profesionalización de los maestros.

Expresó que “la formación y el desarrollo de los profesionales de la educación es hoy una de las tareas más complejas que enfrenta el sistema educativo para coadyuvar en el desarrollo incluyente para los mexicanos”

Y añadió:  “somos el rostro de la política social del Estado mexicano. Hemos sido constructores de las instituciones de este país y lo que estamos haciendo hoy es fortalecer a las mismas”.

En ese sentido y a nombre del magisterio nacional, Díaz de la Torre hizo un reconocimiento a la visión y voluntad política del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y al gobernador de la citada entidad, Juan Manuel Carreras López, por la inversión que, dijo, se verá reflejada en el sistema educativo en el corto, mediano y largo plazos.