Solicita SNTE-Tabasco modificación al calendario de vacaciones decembrinas

 

La Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó formalmente a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), la modificación del calendario escolar a fin de cambiar la fecha de inicio y fin del periodo de vacaciones decembrinas.

De acuerdo con el oficio No. SG/160/2016, la seccional expresa al titular de la SETAB, Victor Maanuel López Crúz, que con base “al planteamiento de muchos de nuestros agremiados”, tenga a bien considerar el día jueves 22 de diciembre el inicio de las vacaciones decembrinas y no el 19 como está contemplado, a fin de regresar a las actividades escolares el día 9 de enero de 2017.

Lo anterior destacó la seccional, no afectaría los 200 o 185 días de clases estipulados en el calendario escolar, según la elección de cada escuela.

Cabe mencionar que el pasado 23 de 0ctubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas del periodo vacacional decembrino que cada una de las entidades del País decidió aplicar en el marco de sus atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación.

Lee aquí:  #OJO SEP difunde el calendario de vacaciones decembrinas

Según la dependencia federal, los ajustes que realizaron las entidades federativas, fortalecen la autonomía de la gestión  escolar y atendien diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país.

Calendario de vacaciones decembrinas
Calendario de vacaciones decembrinas