Solicita Elba Esther prisión preventiva domiciliaria.

 

elba-esther-gordillo-3_optLa defensa de la Maestra Elba Esther Gordillo solicitó de manera formal la prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, además de que  la exlideresa del SNTE cumplió los 70 años de edad.

Su abogado Marco Antonio del Toro, dijo que Gordillo Morales cumple con todas las disposiciones relativas a grupos vulnerables, pues es mujer en prisión, es un adulto mayor y además, presenta enfermedades crónicas.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el abogado explicó que  con base en el artículo 55 de Código Penal, se  establecen dos hipótesis para que se otorgue el recurso de prisión preventiva domiciliaria: la de edad y la de salud.

En ese sentido detalló que en el caso de la Maestra, “es candidata idónea para que no enfrente este proceso en prisión”.

Dijo además que la maestra lleva 706 días en un cuarto de hospital, sin ventilación, sin luz solar, sin movilidad, en un área, que como en todo nosocomio, pululan las infecciones; ella ya ha contraído tres infecciones.

Detalló que necesita un lugar donde pueda recuperar movilidad, que cualquier interno en reclusorio tiene y no ha podido tener.

Puntualizó que las autoridades deben sustituir la prisión, por una medida que si bien  no tendrá libertad plena,  tampoco signifique poner en riesgo su vida