SNTE va por un nuevo “mapa salarial y de prestaciones”.

 

snte_sepEn el marco legal que establece la negociación única nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) urgió a diseñar un nuevo “mapa salarial y de prestaciones”.

En ese sentido, el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, convocó a través del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, a la reunión de trabajo “Construcción del Mapa Salarial y de Prestaciones”.

 Durante la reunión, se abordaron las acciones que tiene que desarrollar todos los dirigentes nacionales y seccionales para lograr respuestas positivas a las demandas de los trabajadores de todos los niveles de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Dichas respuestas deberán estar caracterizadas por las  particularidades de cada una de las entidades del País.

Según el SNTE, la elaboración del nuevo mapa salarial y de prestaciones,   precisará  los alcances de  la organización sindical en la reivindicación salarial de los trabajadores y definir  las aspiraciones de mejores condiciones de vida de los agremiados en los aspectos salarial, laboral, profesional y asistencial.

Busca SNTE incremento mayor al 4 % directo al salario.

Asimismo y de acuerdo con el diario El Universal, trascendió que en la negociación única entre la SEP y el SNTE, el organismo sindical busca un incremento mayor al 4 % y que éste, sea otorgado antes del 15 de mayo.

Con ésto, el SNTE buscaría superar el techo de la negociación salarial obtenida en 2013, donde el aumento directo al salario fue de 3.9 % para el magisterio.