SNTE se reúne con diputados del PRI; pide reasignar recursos a la educación

 
Foto: snte.org.mx
Foto: snte.org.mx

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión con el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, así como algunos legisladores de esa fracción de la Cámara de Diputados.

En el encuentro dialogaron sobre el presupuesto educativo, mismo que a criterio del líder magisterial, debe ser corresponsable con la calidad educativa que plantea la Reforma en la materia.

El dirigente aseveró que el SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, acude con los legisladores para exponer las necesidades presupuestales del sector educativo, en función de la reforma educativa que es, la reforma estructural más importante de México.

Díaz de la Torre destacó que luego de un análisis al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, el sindicato consideró adecuado una reasignación de recursos en algunos rubros, para cumplir con la calidad educativa.

“…el SNTE se pronuncia por un presupuesto educativo creciente en términos reales conforme lo establece la Ley General de Educación y en porcentajes también crecientes en relación al Producto Interno Bruto, para favorecer la excelencia académica y fortalecer la escuela y la educación públicas”

En tanto el líder de grupo parlamentario de los tricolores, César Camacho,  se dijo sensible a los planteamientos del Sindicato en materia presupuestaria, ya que “en educación no se gasta, se invierte”. 

También expresó la voluntad política de su partido para atender la solicitud del SNTE.

“Somos aliados de la educación, pero subrayadamente de la educación pública. Les reiteramos respeto a la organización, afecto a las personas y solidaridad con una causa nobilísima, que es la de la educación”.

Cabe señalar que el SNTE tienen planeado una serie de encuentros con diversas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión.