SNTE pide recursos para incentivar a los maestros

 
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

El Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a los legisladores para que aprueben en el paquete económico 2016, los recursos suficientes para el programa de incentivos mediante el cual, los maestros podrán incrementar sus percepciones salariales a través de la evaluación del desempeño.

Durante su participación en el “Coloquio Internacional por la Educación Pública” organizado por el SNTE, Díaz de la Torre señaló que sería lamentable que un maestro “alcance esa posibilidad (de incentivo) y le digan: no, pues no hay”.

Asimismo celebró el inicio de una nueva relación de plena comunicación, de corresponsabilidad y compromiso con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con un propósito central: la implementación exitosamente la Reforma Educativa y que se alcancen todos sus objetivos.

“…asumimos, y a eso convocamos como tarea y obligación para todos, el desafío de fortalecer y garantizar la viabilidad de la educación pública, que es el medio más potente para hacer frente a la desigualdad, obtener un empleo digno, salarios decentes y mejores condiciones de vida”, acotó el dirigente.

Por último destacó el papel del Gobierno Federal, especialmente las reformas estructurales, las cuales calificó como de “hondo calado” y que transformarán profundamente a nuestro País.