SNTE entrega el Pliego General de Demandas 2015 a la SEP

 

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, recibió del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Pliego  Nacional de Demandas 2015 en materia salarial y de prestaciones de los trabajadores de la educación.

sep-snte-2015
El Presidente del SNTE confía en la línea ascendente salarial y de prestaciones de los trabajadores de la educación

Con la entrega de dicho pliego, se inicia por segundo año consecutivo la negociación nacional única nacional, en la que se incluyen las demandas de todas las secciones del país.

Lo anterior en el marco establecido en la Reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, con lo cual se automatizan los acuerdos  por igual a todos los Trabajadores de la Educación.

Durante la reunión celebrada en el salón Simón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública, el titular de la dependencia educativa, Emilio Chuayffet destacó: “espero que esta reunión dé inicio a una muy buena negociación para que el magisterio siga siendo lo que es hasta ahora, la bandera del cambio en el país”.

Por su parte, el dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre señaló que “como dirigentes de los maestros tenemos como mandato y responsabilidad luchar porque las condiciones de vida salarial, prestacional, profesional y laboral de los compañeros, se mantengan vigentes e incrementarlas para estar en las mejores condiciones de cumplirle a México, cumplir con la responsabilidad que tenemos con un sistema educativo que representa, sin duda alguna, una de las pocas opciones de permeabilidad social”.

Ambos refrendaron el compromiso de mantener  estrecha relación para avanzar en la legítima demanda de contar con educación de calidad con equidad, y  garantizar los derechos de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la SEP, en breve será conformado la comisión negociadora para analizar el Pliego y construir la mejor respuesta que beneficie a los trabajadores.