Beneplácito en el SNTE con aumento superior al 3 %

 

TODO PARECE indicar que el contexto presupuestal complejo que el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño le pintó al SNTE, finalmente se traducirá en malas noticias para los maestros.

Sin embargo el mensaje que el Sindicato envía a sus agremiados antes de dar a conocer la negociación es de beneplácito.

Y es que el propio presidente del SNTE ya preparó el terreno, pues ve satisfacción magisterial si el aumento está por arriba de la tasa inflacionaria, es decir, del 3 %.

En ese sentido repetir el 3.4% de aumento directo al salario de 2015 sería como la coca cola en el desierto para Juan Díaz de la Torre.

Se valen las apuestas: ¿3.1 %, 3.2 % ó 3.3?

– – – – – – –

EL SECRETARIO de Educación Pública Aurelio Nuño afirmó que no caerá en el juego de los estudiantes politécnicos en paro luego del desaire que le propinaron en la mismísima SEP, al no acudir al diálogo que el funcionario les propuso para el 5 de mayo.

En respuesta Nuño advirtió que no acudirá al diálogo público que proponen los alumnos el día 12 de mayo en las instalaciones del Politécnico, es más, puso como condición que solamente hablará con ellos si regresan a clases.

El Secretario dijo que no caerá en el juego de los estudiantes, pero le entró de lleno al peligroso juego de las vencidas donde no es lo mismo movilizar a la Policía Federal para garantizar la evaluación docente, que escuchar y resolver inquietudes estudiantiles.

¡Cuidado Secretario!

– – – – – – –

LA SECRETARÍA de Educación de Tabasco (SETAB) no quiere dejar morir las laptops del programa MiCompuMX.

Por eso tuvo la ingeniosa idea de montar un Stand en la Feria de los Tabasqueños 2016 donde los alumnos pueden llevar su laptop bloqueada para que personal capacitado proceda a desbloquearlas.

Lo único que falta es que las familias de esos niños tengan recursos económicos suficientes para ya no digamos pasarse un momento ameno en la Feria, sino para trasladarse hasta la Ciudad capital, Villahermosa.

¡Bien por la SETAB!