Sistema educativo mexicano es “mentiroso, simulador y fallido”, asegura Claudio X. González.

 

equisgonzlaezEl presidente de la organización civil Mexicanos Primero,  Claudio X. González Guajardo , acusó que en México, el sistema educativo es “mentiroso, simulador y fallido”.

Así lo señaló durante el segundo día de trabajo en el Encuentro Empresarial 2014, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Según el ex presidente de la Fundación Televisa, el sistema educativo evidencia resultados muy pobres, además aseguró que la educación privada no es mejor que la pública.

Destacó que en México quienes reciben la peor educación son los pobres; ahí donde las comunidades indígenas y rurales tienen las peores instalaciones y los docentes menos preparados.   “Hay mucha injusticia hacia ese sector”, acotó.

En ese sentido cuestionó el desvío de aproximadamente 35 mil millones de pesos por concepto de ausentismo de maestros, permisos y por los pagos a las cúpulas sindicales del magisterio, a las que abiertamente calificó de “bribones”.

Respecto a los avances de la Reforma aprobada en 2012, X. González resaltó el concurso para obtener plazas, la carrera profesional docente, los censos realizados y las jornadas de transparencia anual en los planteles.

Detalló que con los concursos de plazas docentes se “se acabó con el privilegio que mantenían los normalistas, ya que cuando egresaban tenían lugares seguros en las escuelas primarias y por eso reclamaban”.

Asimismo cuestionó duramente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pues desde su perspectiva, son unos delincuentes que solo buscan “tirar la reforma educativa” y el Estado, por evitarse problema políticos, les concede todo.

Respecto a  los 43 normalistas  desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en el Municipio de Iguala, Guerrero, el dirigente de Mexicanos Primero señaló que “Ayotzinapa indigna y reclama justicia, sí; pero no puede paralizar a México, tiene que cambiarlo”.