Sin ‘gasolinazo’ se pone en riesgo la nómina magisterial: EPN

 
Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Según el Presidente Enrique Peña Nieto, el ‘gasolinazo’ es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que ha tomado, pero que desde su lógica, no había de otra, pues al final lo que importa es:  que no se ponga en riesgo la economía del País.

Y es que el Ejecutivo de la Nación pidió a los mexicanos comprensión y prudencia porque el ‘gasolinazo’ no se debe a un “asunto de orden interno”, sino que es el reflejo del aumento internacional de los energéticos, derivado del repunte del petróleo.

En ese sentido, el mandatario de la Nación ha explicado algunas de las consecuencias negativas en la economía mexicana, entre ellas, el impacto que tendría en el sector educativo el hecho de que no se aplicara la difícil medida.

Se trata dijo, de poner en riesgo casi la mitad de la nómina magisterial que se paga a maestros de educación básica, lo que significa el cierre de buena parte de las escuelas del País.

Así lo dijo el Presidente Peña en el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2017:

—-“En materia de educación prácticamente hubiésemos tenido que cerrar buena parte de las escuelas del país, prácticamente 200 mil millones de pesos representa casi la mitad de la nómina que se paga a maestras y maestros de nivel preescolar, de nivel primaria y secundaria”