Sin evaluación no hay plaza: Schmelkes

 

Los aspirantes a ingresar al servicio docente que no resulten idóneos, así como quienes no presenten la evaluación, no serán contratados para ocupar una plaza de maestro, afirmó la Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle.

Lo anterior en referencia a la regularización de más de 3 mil plazas en el Estado de Oaxaca, producto de una negociación entre el Gobierno de esa entidad y la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicho acuerdo Gobierno de Oaxaca-Sección 22, alertó a la organización civil, Mexicanos Primero, que exigió no pactar al margen de los preceptos de la reforma educativa, es decir, la evaluación docente.

Según Schmelkes del Valle, detrás de los maestros que fueron regularizados, había un fenómeno en donde la Coordinadora fragmentaba las plazas, y el cheque de un maestro reconocido se dividía para pagar en efectivo a más docentes.

En ese sentido expresó que era una injusticia no regularizarlos, al tiempo que señaló que al igual que los demás maestros del País, tendrán que presentar la evaluación del desempeño para tener el nombramiento definitivo.

–  –  – Así lo dijo Sylvia Schmelkes del Valle:

“Estas personas (los maestros regularizados) van a presentar un examen de desempeño porque, de hecho, han estado frente a grupo y eso es lo que definirá si se les da el nombramiento definitivo”.

“No se les está dando plazas a aquellos que no resultaron idóneos, a ellos se les está dando cursos de capacitación para que vuelvan a presentar el examen y tengan nuevamente la oportunidad de ingresar. Eso de que se les está dando el pase automático es totalmente falso”.