Si hay “mano dura”, se viene mayor confrontación en Guerrero: CETEG.

 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el dirigente Minervino Morán  líder de los maestros en Guerrero,  justificó los ataques contra sedes de partidos políticos y el Congreso del estado.

Los destrozos en diferentes sedes de partidos políticos  los calificó como una consecuencia de que se atentó “contra de los intereses de los trabajadores de la educación”.

Señaló que es una “expresión radical” del Movimiento Popular Guerrerense porque  se siente “agredido” ante la “imposición” de la reforma educativa.

Consideró como una “burla” que los legisladores locales  rechazaran dos veces sus propuestas en materia de educativa.

Advirtió además  que si el gobierno estatal o el federal aplican “mano dura” contra sus protestas, “va a complicar más las cosas, si va por esa vía de la represión, se viene una mayor confrontación en el estado de Guerrero”.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero consideró que hay una forma de gobernar autoritaria, además que aseguró que no existe división de poderes debido a que la reforma educativa es una imposición del gobierno Federal.

(Con información de Aristegui Noticias)