Sepultado el viejo sistema de opacidad e influyentismo: Nuño

Con la entrega de plazas docentes a través de concursos de oposición, se deja atrás «un viejo modelo en donde había viejas prácticas como la venta y ...
Image

Con la entrega de plazas docentes a través de concursos de oposición, se deja atrás «un viejo modelo en donde había viejas prácticas como la venta y la herencia de plazas o el influyentismo para poder obtener una plaza», aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante el acto de Asignación de Plazas Docentes en la Ciudad de México.

El funcionario federal señaló el cambio profundo que el Gobierno Federal realiza en materia educativa, el cual dijo, «ha tenido resistencias, pero finalmente va caminando y va avanzado».

Expresó que en el País, actualmente las plazas docentes se entregan por concurso, lo que se traduce en una transformación extraordinaria de nuestro sistema educativo.

«…hoy estamos juntos rompiendo paradigmas; y lo que antes era un proceso opaco, oscuro y absolutamente discrecional, sin reglas claras, hoy es un proceso con reglas claras basado y sustentado en el mérito y que hoy, con plena transparencia, se puede ver que la asignación de una plaza es a partir del esfuerzo, del mérito y del resultado que se obtiene en un examen».

Y agregó: «…lo que hoy vimos aquí es la salida, es sepultar un viejo sistema en donde lo que existía era la opacidad y el influyentismo y hoy, está naciendo un nuevo sistema en dónde lo que predomina es el mérito y la absoluta transparencia».