SEP presenta resultados de la auditoria a la nómina magisterial…¡Esto fue lo que encontró!

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el Gobierno Federal junto con los Gobernadores, trabajan a favor de la transparencia y el combate a la corrupción.

Así lo destacó en el marco de la presentación de los resultados de la auditoría a la nómina magisterial.

El funcionario consideró que con estas acciones se le pone fin a décadas de malos manejos en la nómina educativa, y como consecuencia, se están regresando plazas que estaban en condiciones irregulares a las escuelas.

En total, precisó Nuño Mayer, la SEP recuperó 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular, por las que la SEP destinaban unos 5 mil millones de pesos anuales.

Explicó también que se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque eso no está permitido por la ley general del servicio profesional docente.

Según el encargado de la política educativa, las cifras presentadas son producto de una auditoria minuciosa, escuela por escuela.

De dicho ejercicio se determinó además que 14 mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, y hoy ya están en las escuelas.

Asimismo informó sobre otros mil 361 profesores que se habían dado de baja pero que seguían cobrando, además de 10 mil 553 plazas no fueron localizadas.

Ante dichas irregularidades, el Secretario dijo que la SEP dará mes y medio de gracia para que los maestros que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago, en caso contrario, dichas plazas serán concursadas.

Por último, Nuño Mayer explicó que recuperar plazas irregulares significa que el sistema educativo contará con más maestros en las escuelas, plantilla docente completa y la seguridad de los ciudadanos de que sus impuestos trabajan en materia educativa.