SEP podría desaparecer algunos programas.

 

olimpiadaEl subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú reconoció que ante el inminente recorte presupuestal estipulado para el 2016, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá determinar el impacto de dicho ajuste “para que cada peso que se invierta en educación tenga rendimiento en calidad y equidad”

En conferencia de prensa el funcionario destacó que se realizará una revisión de todos los programas del sector educativo para determinar  la eficiencia de los mismos; con el fin de detectar dónde se deben  invertir los recursos del presupuesto del año 2016.

En ese sentido detalló que la SEP diseñará un presupuesto de “base cero”, mismo que fue instruido por el propio presidente Enrique Peña Nieto, y que se aplicará en todo el aparato del gobierno federal.

Sin embargo no descartó que tras el diseño presupuestal, la dependencia educativa se vea en  la necesidad de eliminar algunos programas.

Es a causa de lo anterior que el secretario Emilio Chuayffet ha solicitado evaluar “con mucho cuidado y precisión” cada uno de los programas, a fin de diseñar “este nuevo presupuesto”, acotó.