¡SEP necesita mil maestros de inglés!

 

Con la presentación de los planes y programas de estudio, se hizo obligatoria la enseñanza del inglés en las escuelas públicas del País.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció que no existen maestros para cubrir con la enseñanza del idioma en las 200, 000 mil escuelas del País.

“Tener de un día para otro maestros de inglés para las 200,000 escuelas que hay en el país es imposible”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

En ese sentido explicó que la estrategia es empezar en las escuelas normales, en donde habrá un total de mil plazas disponibles para la enseñanza del inglés, con el objetivo de que los nuevos maestros tenga un alto dominio de ese idioma.

Detalló que la SEP publicará una convocatoria, en donde los aspirantes a maestros de inglés en las normales, serán evaluados en dos procesos: “primero un examen de inglés que hace la Universidad de Cambridge y después un examen de aptitudes para enseñar, parecido al que se utiliza para entrar al Servicio Profesional Docente y quienes cumplan con estos dos términos de la convocatorias podrán ocupar estas más de mil plazas”.

Y adelantó, que aquellos aspirantes que obtenga dichas plazas, “van a tener muy buenas condiciones salariales y de prestaciones”.

Puntualizó que para el el ciclo 2022-2023, estará lista la primera generación de maestros normalistas “con un alto nivel de inglés y después cada año se van a ir sumando y por eso la proyección de que en 20 años, todo el sistema de educación pública del país, es decir, todos los maestros, los de inglés y los que no son de inglés, tengan un nivel muy alto de la lengua”