SEP aumenta salario a maestros con Carrera Magisterial

 

nuño diálogo cnte_optLos beneficios alcanzados por los maestros en el extinto programa de Carrera Magisterial no se perderán, es más, tendrá un aumento  de 3.5 por ciento el cual será retroactivo al 1 de enero, como se hizo recientemente con el salario y se cubrirá entre el 15 y el 30 de julio, anunció el titular de la dependencia educativa, Aurelio Nuño Mayer.

Al dar respuesta al pliego de resolutivos presentados por el SNTE, en el marco de la implementación de la Reforma Educativa, el funcionario anunció también que a más tardar el 15 de agosto, se realizarán los pagos a maestros que no han recibido el incentivo por resultados destacados en la Evaluación del Desempeño.

Cabe señalar que fechas atrás, los maestros comenzaron a recibir sus respectivos aumentos salariales considerando sólo el sueldo base, y no el sueldo compactado con el Programa de Carrera Magisterial.

Y ante la creciente inconformidad de los maestros, el SNTE tuvo que plantear a la SEP que se diera marcha atrás a esta medida, que golpeaba el salario y conquistas obtenidas por el magisterio.

Actualmente más de 512 mil maestros obtienen apoyos salariales a través de Carrera Magisterial, programa que estuvo vigente por 23 años, y que desapareció con la reforma educativa

Lee aquí:  Acuerdan SEP-SNTE golpe al salario de los maestros