SEP asigna los primeros cargos directivos y de supervisión

 

logo sep12-18856 docentes en el Distrito Federal tomaron posesión de sus cargos como directores, subdirectores, supervisores, inspectores o jefes de sector, en base a los resultados  del proceso de evaluación y promoción que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Dicha asignación se hizo a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado de prensa, la SEP detalló que se beneficiaron 140 directores de Educación Preescolar, 360 de Educación Primaria, 62 de Educación Especial de Primaria, 66 de Secundaria General, 10 de Secundaria Técnica y uno de Telesecundaria, así como 62 subdirectores de Educación Secundaria y 34 de Secundaria Técnica.

Asimismo dos inspectores de Secundaria General, cuatro de Secundaria Técnica y siete de Educación Física; 13 supervisores de Educación Especial, 24 de Educación Preescolar, 61 de Educación Primaria y siete de CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil), y dos jefes de sector de Educación Preescolar y un jefe de Educación Primaria.

Con la asignación de los cargos, la dependencia educativa celebró que por primera vez las promociones de los docentes, se sustenta en un riguroso análisis de sus capacidades, formación profesional y perfiles de trabajo, por la vía de concurso de oposición.