SEGOB, SEP y Gobierno de Oaxaca ofrecen diálogo público y transparente a la Sección 22.

 

segob-sep-oaxacaTras una reunión de evaluación entre la Secretaría de Gobernación, con la participación del titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se acordó que los gobiernos Federal y estatal están dispuestos al diálogo con la dirigencia de la Sección XXII del SNTE, con la condicionante de que éste (el diálogo)  sea público, transparente y con estricto apego a la Ley.

Dicho diálogo tendría el propósito de  implementar  la Reforma Educativa, para garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

La SEP explicó en un comunicado de prensa que para logar el objetivo de la reforma en la materia, se creó un Sistema Profesional Docente con evaluaciones transparentes y con reglas claras que, tomando en cuenta los contextos regionales y socioculturales, permitan seleccionar y premiar a los mejores maestros.

E insistió en que las evaluaciones docentes no son para castigar, sino que son una herramienta para mejorar la práctica de los maestros.

Los titulares de SEGOB, SEP y el Gobierno de Oaxaca garantizaron el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.

En ese sentido destacaron que las maestras y maestros deben tener absoluta confianza en que el Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral.