SEGOB pide a CNTE que inicie el ciclo escolar

 

prd_cnte reforma educativa_optEl gobierno federal instó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que no perjudique el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el próximo lunes 22.

Lo anterior luego de una mesa más de diálogo político entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la CNTE, misma que concluyó anoche sin acuerdos.

En dicha reunión asistió el líder de la sección 22 de la coordinadora (Oaxaca), Rubén Núñez, excarcelado bajo fianza en días pasados.

Y tras el fallido diálogo, la SEGOB pidió a la CNTE que se reúna  con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para que aborden públicamente el tema de la evaluación.

Cabe señalar que en el encuentro, el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, solicitó al magisterio disidente que asuma una posición ‘‘de corresponsabilidad’’ al tiempo que dejó en claro que la abrogación de la reforma educativa es un ‘‘asunto inviable y, además, corresponde analizarlo al Poder Legislativo’’, no al gobierno federal.