SEGOB ofrece a CNTE debatir modelo educativo con la SEP

 

cnte-sego-sep_optLa Secretaría de Gobernación (SEGOB) propuso a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), establecer el diálogo con la Secretaría de Educación Pública respecto al modelo educativo.

Lo anterior tras finalizar un nuevo encuentro luego de que el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtiera a la CNTE que se había agotado el tiempo, y que el Gobierno Federal garantizaría el libre transito en los Estados donde se registran bloqueos.

De acuerdo con el texto de la propuesta de SEGOB, se plantea la necesidad de fortalecer la escuela pública, garantizar el logro del aprendizaje de los alumnos y revalorizar la función docente.

Por su parte la CNTE propuso “la suspensión definitiva de la Reforma Educativa”,  la realización de foros nacionales de consulta, y atender los consto de la reforma educativa tales como  presos políticos, cesados y suspensión de pagos.

Lee aquí:  Ultimátum de SEGOB a la CNTE: 'se ha agotado el tiempo'

Pidió tiempo para que la propuesta de la SEGOB sea consultada con sus bases y dar una respuesta a los planteamientos.

Cabe señalar que el titular de la SEGOB informó que el próximo lunes 11 de julio se reunirá nuevamente con líderes de la CNTE para revisar y buscar solución a los puntos de acuerdo propuestos por ambas partes.

En tanto expresó que “el gobierno de la República asumió su doble responsabilidad, la de distender, garantizando la libre manifestación, pero resguardando los derechos de terceros”.