Se va Lara Lagunas de la SETAB

 

lara lagunasSegún revela el influyente diario local Tabasco Hoy, Rodolfo Lara Lagunas se va de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).

Lara Lagunas estuvo al frente de la dependencia educativa de la entidad desde el 1 de enero de 2013, sin embargo, no tardo mucho para confrontarse con los tres sindicatos los sindicatos magisteriales tabasqueños.

Fue con la Sección 29 del SNTE la primera en realizar marchas en su contra debido a que, según la seccional, el encargado de la SETAB violentaba el contrato colectivo de los maestros, además de favorecer a funcionarios del SITET.

Asimismo y para el inicio del ciclo escolar 2013-2014, sucedió lo impensable; pues los tres gremios magisteriales, SNTE, SITET y SITEM, conformaron un frente común para paralizar el inicio de las actividades escolares en Tabasco y exigieron al Gobernador Arturo Núñez el cese inmediato del titular de la SETAB como condición irrenunciable para iniciar el ciclo escolar, sin embargo, el ejecutivo estatal no concedió tal petición de los sindicatos.

Trasciende que una de las principales causas de que Lara Lagunas deje la dependencia educativa se debe a problemas de salud, que ya le impeden atender sus responsabilidades al frente de la SETAB.

Se espera que en breve sea nombrado el nuevo titular que dirija el destino educativo en Tabasco, y suena para el encargo Víctor Manuel López Cruz, quien actualmente se desempeña como director general de Administración de la misma Secretaría de Educación