Se solidariza Chuayffet con estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 
Foto:  SEP
Foto: SEP

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN, que terminaron sus estudios de maestría y doctorado en diversas especialidades, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, se solidarizó con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado de prensa, la SEP destacó  que el funcionario federal hizo votos porque las investigaciones conduzcan a esclarecer el dolor y a fortalecer la solidaridad.

Se dijo solidario con quienes hoy evocan una desafortunadísima tragedia que ha ocurrido en México: la desaparición de 43 estudiantes normalistas, “que duele entrañablemente al país”.

En el acto, Chuayffet Chemor aprovechó para destacar que, para el presidente Enrique Peña Nieto, la educación de calidad y con equidad es el elemento detonador de los cambios que la sociedad demanda.

En ese sentido manifestó que la reforma (educativa) se ha concentrado en fomentar aprendizajes que proporcionen a los educandos habilidades indispensables para hacer frente a su circunstancia, al tiempo en que la transforman.