Se reune SETAB con líderes magisteriales.

 

El subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, se reunió con líderes de organizaciones sindicales de maestros en un evento celebrado en la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo”.

Ésto con el objetivo de elevar la calidad de la educación y coadyuvar al fortalecimiento de la enseñanza normalista en el Estado.

La SEP y los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), Guadalupe Arias, Diego Ánimas y Rafael Burelo, respectivamente, establecieron el compromiso de que los procesos de asignación de horas, plazas, recategorización y compactaciones se realizarán en estricto apego a la normatividad y respetando los derechos de los trabajadores.

Asimismo solicitaron  a la Secretaría de Educación transparentar los procesos y la entrega de los dictámenes emitidos por las respectivas comisiones dictaminadoras, integradas siempre con representantes de los tres sindicatos.

En reunión en la que también estuvieron presentes los directores de las escuelas normales públicas del estado, se instituyó el “Día del normalista”, cuya fecha se celebrará por primera vez el primer jueves del mes de junio del próximo 2014.

Para festejar dicho día se llevarán a cabo muestras de los trabajos realizados en las normales, además de talleres, conferencias y actividades deportivas y culturales que contribuyan a acrecentar la identidad de los normalistas.

La SEP reiteró  su respeto absoluto a la clase trabajadora de la educación y a sus gremios, poniendo de manifiesto que en un clima de diálogo y respeto se pueden dirimir las diferencias.