Se rebelan maestros de Tabasco, exigen a SNTE defensa contra la reforma educativa

 

IMG-20150630-WA0000_optUn grupo de aproximadamente 100 maestros se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Sección 29 del SNTE en Tabasco.

Los inconformes lanzaron consignas en contra del Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Guadalupe Arias Acopa, quien regresó a su encargo luego de su fracasado intento por convertirse en Diputado Local.

Asimismo quemaron playeras con el logo del SNTE  en señal de protesta por la inactividad del sindicato frente a lo que consideran  un agravio a los derechos laborales: la evaluación docente

En ese sentido, el grupo de maestros exigió que el gremio magisterial encabece una sólida defensa en contra de la reforma educativa.

Denuncian incursión de la CNTE en Tabasco.

 En tanto el líder de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa acusó que a Tabasco ha llegado un grupo de maestros afines a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a desestabilizar al magisterio tabasqueño.

Por lo anterior, la Sección 29 del SNTE intensificó la información a sus agremiados con la finalidad de contrarrestar la incursión de la Coordinadora en un entidad que a lo largo de su historia, no registra presencia de este poderoso grupo opositor al interior del SNTE.