Se lanza INEE contra iniciativa de reforma educativa de la CNTE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se pronunció este día sobre la iniciativa de reforma educativa que la Coordinadora ...
Image
Foto: INEE
Foto: INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se pronunció este día sobre la iniciativa de reforma educativa que la Coordinadora Nacional para los Trabajadores de la Educación (CNTE), presentó ante la Cámara de Senadores para hacer cambios a la reforma educativa, concretamente los artículos 3º y 73 de la Constitución.

En un comunicado de prensa, el organismo de la evaluación celebró que la CNTE opte por la vía institucional para hacer llegar sus propuestas.

«(El INEE) Tiene conocimiento de que en días pasados un grupo de profesores, miembros de la Coordinadora Nacional para los Trabajadores de la Educación (CNTE), presentó ante la Cámara de Senadores una iniciativa ciudadana para reformar los artículos 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de modificar la Reforma Educativa en curso. La Junta reconoce la disposición de la CNTE de optar por las vías institucionales para hacer llegar sus propuestas».

Sin embargo advirtió que la mayoría de los ciudadanos han manifestado su apoyo a la reforma educativa, que hasta el momento, ha evaluado a más de 800 mil profesores.

«Es importante destacar que una parte mayoritaria de la sociedad mexicana se ha inclinado a favor de la Reforma Educativa y que, hasta este momento, más de 800 mil docentes han participado en procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente».

En ese sentido, el INEE manifestó su disposición para acudir al Congreso de la Unión y opinar respecto a la reforma en la materia en el marco de su competencia.

«La Junta de Gobierno del INEE reafirma su compromiso con la Reforma Educativa que busca mejorar la educación nacional. De ser requerido, el INEE acudiría al Congreso de la Unión para dar a conocer su opinión, en el ámbito de su competencia y ratifica su disposición al diálogo con todos los actores educativos».