Se justifica CNTE por agresiones a maestros en Chiapas

 
Foto: SNTE
Foto: SNTE

En entrevista con Grupo Formula, José Luis Escobar integrante de la sección 7 del magisterio en Chiapas señaló que no se pueden justificar los actos violencia, sin embargo culpó al Estado por comenzar con las agresiones al infiltrar a policías en el movimiento magisterial.

“Si es una violencia como respuesta tiene que ser con los orquestadores de todo esto. El hartazgo e indignación de los maestros de Chiapas es tanta en contra de la evaluación y la Reforma Educativa que en un momento dado es imposible poder controlar esta violencia equivocada que ejercen algunos compañeros contra otros compañeros” señaló.

Aseguró que los profesores actuaron con agresiones pues descubrieron que dos policías estaban infiltrados, por lo que calificó el hecho como un acto de provocación.

Reprobamos esos actos de violencia que se dan entre nosotros, pero podemos decir que ante la violencia instucionalizada podría ser un daño colateral, no es la intención del magisterio dañar, pero se dio”, acotó.

En ese sentido exigió al Gobierno que se abstenga de infiltrar a la policía en el movimiento “porque serán desnudados, serán amarrados y serán sometidos”,

Cabe señalar que  la CNTE continúa con su plan de lucha para boicotear las evaluaciones docentes para ingreso, promoción y permanencia en el servicio, derivadas de la reforma educativa.