Se disparan solicitudes de jubilación de maestros en Tabasco.

 

Señalan que el motivo principal es el temor a las implicaciones de la reforma educativa.

Fuentes a la Sección 29 del SNTE señalaron que durante el presente ciclo escolar 2013-2014 se han disparado las solicitudes de jubilación de  maestros en el Estado de Tabasco.

Según señalan,  el argumento principal de la decisión de los mentores es el temor a las implicaciones de la reforma educativa, principalmente a la ley del servicio profesional docente que regula el ingreso, la promoción y la permanencia en el servicio docente.

Hasta el momento según revelan, se han contabilizado  450 solicitudes de trámite de prejubilación, cifra que no se considera normal hasta antes de la reforma educativa.

Señalan desinformación.

Asimismo, las fuentes consultadas  afirmaron  que entre el colectivo docente permea  la desinformación sobre el contenido de la reforma a los artículos 3 y 73 a la Constitución,  así como sus respectivas leyes secundarias que regulan dicha modificación constitucional.

En ese sentido, la Sección 29 emprende jornadas de información al magisterio adherido a ese organismo sindical para que cuenten con la visión del SNTE  y las garantías que, según el gremio, tienen los trabajadores respecto a  sus derechos laborales.