Se caldean los ánimos en el SITET.

 

sitet burelo destituido_optEn el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), los ánimos andan en extremo caldeados.

Y es que el pasado 15 de diciembre, fue destituido en un pleno de delegados Rafael Burelo Gurría de la dirigencia de ese organismo sindical.

En medio de gritos, abucheos, reclamos y consignas en contra del dirigente, a quien los delegados acusan de haber dejado indefensos a sus agremiados frente a la reforma educativa, fue nombrado como secretario general interino a Sergio De la Rosa Alejandro, quien tendrá la tarea de convocar a elecciones en ese sindicato

A Burelo Gurría le acusan además de no informar sobre la situación financiera del SITET, lo cual según señalan los delegados inconformes, se le ha pedido en muchas ocasiones y hasta el momento se ha negado.

Por su parte el depuesto dirigente dijo desconocer su destitución, y que hasta el momento él sigue a la cabeza del SITET, pues la asamblea de delegados del pasado 15 de diciembre fue suspendida porque de 537 delegados sólo asistieron 235, lo que hace un total de 43.7 por ciento, cifra que señaló como insuficiente para declarar quórum.

Marchan por separado por la ley del ISSET

Y ante la inevitable aprobación de la ley del ISSET que impactaría en el régimen de los docentes estatales, las dirigencias anunciaron marchas por separado en distintas fechas.

El grupo que encabeza Sergio De la Rosa Alejandro convocó a marchar el próximo 21 de diciembre a las 8:00 de la mañana cuya concentración será en el monumento al Coronel Gregorio Mendez, en tanto Burelo Gurría hará lo propio el 22 de diciembre a las 9:00 hrs en la explanada de Plaza de Armas, de la Ciudad capital de Tabasco